fbpx

Por los niños más pobres con discapacidades y males congénitos
Gobierno Regional de Arequipa implementará Hospital Pediátrico Regional Tony Molleapaza con tecnología europea
Firmó convenio con Asoc. Paz Holandesa y Asoc. Civil Cerro Verde en presencia del Embajador de Holanda

El embajador de Holanda, Arjan Hamburger, y el presidente Juan Manuel Guillén Benavides, acompañados de autoridades de la localidad y del Reino de los Países Bajos, verificaron la infraestructura del Hospital Pediátrico Tony Molleapaza Rojas, modelo a nivel nacional, construido por el Gobierno Regional de Arequipa, con una inversión de S/.1’658,000.

Esta segunda etapa comprende la edificación de 4 enormes módulos modernos donde se ubica la Sala de Cirugía, hospitalizaciones, laboratorios, un pabellón de dos niveles para el área administrativa,  cocina, caminarías y extensas áreas verdes.

El alto diplomático holandés, reconoció la generosidad de la gestión regional que emprende el Dr. Guillén Benavides, por la importante inversión estatal por los niños pobres y de extrema pobreza del sur del Perú con males congénitos y otras enfermedades que requieren de una atención especializada.

Seguidamente el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, la Asociación Paz Holandesa y la Asociación Civil Cerro Verde, firmaron un convenio de inicio de la tercera etapa para la implementación del hospital pediátrico, por un monto de 3 millones 600 mil soles aproximadamente.

El nosocomio infantil Tony Molleapaza tendrá la más alta tecnología europea en equipos biomédicos gracias al aporte regional, que permitirá brindar la más óptima calidad de atención, donde los niños más pobres reciban la misma o mejor atención que los niños de solvencia económica; el centro quirúrgico y laboratorio será de punta y de anvanzada a nivel de EE.UU. y Europa.

Por la majestuosidad de la obra, el Embajador Arjan Hamburger, luego de reconocer también la iniciativa de su compatriota Marjan van Mourick gestora del centro infantil en su primera etapa, anunció que llegarán médicos de Holanda a compartir sus conocimientos de especialidad con sus pares de Arequipa, además ofreció una casa residencia para padres que vengan de lugares lejanos para hacer atender a sus niños.

Por su parte el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, agradeció a la Asociación Paz Holandesa por permitirle hacerle realidad el sueño del Hospital Pediátrico Tony Molleapaza Rojas, de manera plena a través de la inversión estatal, con infraestructura adecuada, con médicos y personal asistencial de calidad y tecnología de punta.

Cabe destacar que la primera etapa de la construcción y su implementación fue de iniciativa y financiada por la Asociación Paz Holandesa y la Municipalidad del Distrital de Paucarpata quien les entregó los terrenos en sesión de uso donde viene funcionando.
El hospital infantil lleva el nombre del niño peruano Tony Molleadaza Rojas que a los 11 años murió de cáncer el 31 de enero del 2005. Durante los años que Paz Holandesa trataba a Tony, éste impresionó a todos por su afán de luchar contra su enfermedad y su incensante actitud positiva y sentido social; en honor a su persona se otorgó el nombre a este nosocomio especial.
El Hospital Pediátrico por lo pronto brinda atención en consultorios externos a niños con problemas de Labio leporino, Paladar Hendido, Espina Bífida e Hidrocefalia, además ofrecen las especialidades de Neuropediatría y con la especialidad de pediatría general todas las mañanas de 8:00 horas a 14:00 horas en la Urbanización Villa Continental Calle 4 Nº 101 Paucarpata, más información en  432281.
Próximamente con la amplia infraestructura y el equipamiento de última tecnología europea, en un futuro cercano brindará más especialidades pediátricas, consultorios externos, camas de hospitalización,  salas de operaciones, así mismo ofrecerán los servicios de farmacia, y rayos X digital, por la envergadura de la obra.